La primera parada del reto ironman enervit

Como ya nos contaba Juandy, nuestro protagonista del Reto Ironman Enervit, en el camino hacia su primer Ironman Full en Barcelona el 6 de octubre, está el 70.3 de Barcelona (19 de mayo) como preparación previa y toma de contacto.

Pero, ¿qué le espera a nuestro atleta en esta primera parada? Hoy te contamos un poco más sobre la prueba.

Calella, destino de sol, turismo y triatlón

Desde 2014 Calella acoge esta competición de Ironman. Una población, muy conocida por su ubicación en la Costa del Maresme y por su faro, que se ha convertido en un lugar de referencia de cultura y deporte.

Cómo se desarrollará la prueba

Juandy se enfrentará a un sector de natación de una vuelta de 1900 m por el Mediterráneo, con inicio y final en la playa de Calella. Los 90 km en bicicleta serán por las carreteras interiores, cerradas al tráfico antes de regresar a la zona de transición de la playa. Por último, la carrera a pie constará de dos vueltas por la orilla de la playa, haciendo un giro en Pineda del Mar, completando los 21 km de la última parte de la prueba.

Muchos son los deportistas que acuden a Calella en busca de una de las 60 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Ironman que tendrá lugar en Niza, Francia (7 y 8 de septiembre de 2019), o una de las 25 plazas clasificatorias para el Women for Tri Initiative.

IRONMAN 70.3, el primer desafío de Juandy en nuestro RETO IRONMAN

Para Juandy, esta prueba 70.3 es la mejor oportunidad de comprobar su estado de forma tras los primeros meses de entrenamiento, ya que comparte parte del trazado con la prueba objetivo de nuestro Reto Ironman, el IRONMAN BARCELONA (6 octubre).

Si todavía no conoces el #RetoIronmanEnervit, te invitamos a hacerlo a través del blog de RETO IRONMAN en La Carrera de tus Sueños y a través de nuestros perfiles en Facebook e Instagram, donde podrás seguir la evolución de Juandy de primera mano.

Y Recuerda que, sea cual sea tu reto (IRONMAN FULL, IRONMAN 70.3 o un  5150), te animamos a que te descargues esta Guía de Nutrición de Enervit  para Ironman que te ayudará a entrenar y dar lo mejor de ti, y a conocer la gama de suplementos deportivos Enervit Sport pensada para satisfacer las necesidades de todos los deportistas.

¡Nos vemos en el camino!