El pasado día 16 de marzo se celebró la decimoséptima edición de los míticos 10km en ruta Villa de Laredo, una prueba que mantiene la segunda posición del ranking de mejores carreras de España que la Federación de Atletismo publica anualmente, por detrás de la San Silvestre Vallecana.

Es, posiblemente, el circuito más rápido del mundo

Gracias a su trazado, un circuito plano y recto, son muchos los deportistas de todas las categorías que se dan cita en esta localidad cántabra para conseguir mejorar sus registros personales. En esta ocasión, fueron 2.300 los atletas que disfrutaron de un sábado casi veraniego, lleno de buenas marcas y sensaciones tan positivas como el buen tiempo.

Entre los deportistas que no quisieron perderse esta prueba se encontraba el atleta aragonés Toni Abadía, que volvía de una lesión y que el año pasado batió el récord de España de 10 km en ruta con un tiempo de 27’48’’, bajando siete segundos la anterior marca conseguida por Juan Carlos de la Ossa en 2015.

Tuvo una clasificación que batió récords

Esta edición, tampoco ha defraudado en cuanto a resultados ya que Stephen Kissa, el atleta ugandés que ganó con un tiempo de 27’13’’, logró el récord de la prueba y estableció la mejor marca mundial del año y la 14º de la historia en 10K.

En categoría femenina, la vencedora fue María Teresa Urbina, Campeona de España de Medio Maratón y mundialista en 3000 obstáculos, marcó un fantástico tiempo de 32’53’’.

Enervit Sport, fue patrocinador nutricional de la prueba

Enervit Sport un año más fue el patrocinador nutricional de la prueba como parte de su labor de apoyo al deporte profesional y amateur, ayudando a todos los deportistas a conseguir mejorar su rendimiento. En esta edición, además, pudimos acompañar a los 3 ganadores de los dorsales que sorteamos en el mes de enero. Estamos seguros de que disfrutaron de esta gran fiesta del deporte.

Te dejamos un fantástico resumen de la prueba.