¡Hola runners! Parece que fue ayer cuando Christian me pidió ayuda para superar un RETO (en mayúsculas), correr su primer maratón en menos de 4 horas.

Esta semana entramos en la semana 6 de nuestro Plan de Entrenamiento (del que te hablé en anteriores entregas de Reto Valencia) y se acerca la semana 7, el mejor momento para hacer un “simulacro pre maratón” con la prueba de 28K para mejorar tu potencia en carrera. Recuerda, nunca realices esta distancia a menos de 3 semanas del maratón, si no, no podrás recuperarte totalmente antes de correr los 42K del maratón completo.

Hoy nos metemos de lleno en los entrenamientos de fondo para llegar bien preparados al Maratón de Valencia.  Si quieres cumplir tu objetivo en carrera, no puedes olvidarte de trabajar los fondos semana a semana. Echa un vistazo a estos consejos para sacar todo el partido a tus entrenamientos. ¡Dentro vídeo!

5 CONSEJOS PARA TUS ENTRENAMIENTOS DE FONDO

  1. Los entrenamientos de fondo sirven para adaptar tu cuerpo y mente a recorrer largas distancias y tiempos. Lo mejor es aumentar la distancia y el tiempo de forma progresiva durante los entrenamientos. Para ello, es necesario fijar tus objetivos en base a tu capacidad muscular. Si eres paciente en tu progreso, evitarás lesiones.

 

  1. En tus entrenamientos de fondo intenta entrenar en sesiones cortas, pero más frecuentes, antes de ampliar duración y distancia. De esta forma, te acostumbrarás a la velocidad y conocerás tu ritmo.

 

  1. Una vez que hayas adaptado al ritmo de las sesiones, amplía la intensidad y distancia de tus entrenamientos, semana a semana. A medida que vayas aumentando los kilómetros, notarás los progresos y mejorarán tus capacidades.

 

  1. Cuando practiques un entrenamiento de fondo puedes mantener tu rendimiento tomando un gel energético cada 40 minutos. ¡Importante! Prueba los productos energéticos en los entrenamientos para acostumbrarte antes del Maratón y poder tomarlos el día de la competición.

 

  1. En la última semana y media de entrenamiento, reduce la intensidad y las distancias, progresivamente. Así, tu cuerpo podrá recuperarse correctamente y estará listo para la carrera.

Si quieres ver cómo avanza el desafío, te espero en la siguiente entrega de RETO VALENCIA. Trabajaremos una serie de fuerza para trabajar la musculatura y evitar lesiones en carrera. ¡Hasta la próxima!