El próximo diciembre se celebra el 38º Maratón de Valencia. Hoy respondemos a las preguntas que debes saber para correr la fiesta del Maratón de Valencia. ¿Quieres saber todos los detalles? ¡Sigue leyendo! Y si, directamente, quieres conseguir un dorsal, ¡participa en nuestro sorteo!  

 

#1 ¿HASTA CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME?

Puedes inscribirte hasta el mismo día del maratón, el 2 de diciembre. Esto son: 102 días, 17 horas, 58 minutos y 13, 12, 11 segundos y seguimos contando hacia atrás.

#2 ¿QUÉ LUGARES VERÉ EN EL RECORRIDO?

En esta edición, el maratón de Valencia mejora su recorrido con el trazado más rectilíneo hasta la fecha. La Ciudad de las Artes y las Ciencias serán el centro neurálgico de la prueba. A lo largo de las 41 etapas, atravesarás Valencia y descubrirás rincones de obligatoria visita en la ciudad del Turia como: el Edificio del Reloj que cumple más de 100 años en el Puerto de Valencia. Contemplarás de cerca la escultura de La Pamela de Manolo Valdés en La Marina y respirarás la pasión que se desprende del Estadio de Mestalla. No podrás evitar enamorarte del reflejo de las palmeras del Palau de la Música y de la brillante cúpula del Museo de Bellas Artes.

Maratón Valencia Ciudad de las Artes y las Ciencias

En la etapa 29, fíjate bien en la impresionante fachada del Palacio del Marqués de Dos Aguas, te hará soñar.  Y a once etapas de la meta, la PlaÇa de l’Ajuntament, acogerá las últimas etapas del recorrido que recorrerá sus últimos kilómetros con las maravillosas vistas de la Estació del Nord, la Plaza de toros y la esperada vuelta al Hemisféric y el Museu de les Ciencies.

Aquí puedes descargar el recorrido / course que te espera el diciembre en la Ciudad del Running.

#3 ¿QUÉ PLANES DE ENTRENAMIENTO PUEDO SEGUIR?

En capítulos anteriores de Reto Valencia, la atleta Paula González Berodia nos presentaba a Christian. El corredor amateur con el que se enfrenta al desafío y a quien debe preparar para disputar el Maratón de Valencia. Si quieres acompañar a Paula y Christian en esta intensa aventura, puedes descargar el Plan de Entrenamiento que nos descubre en la segunda entrega de Reto Valencia.

Plan de entrenamiento Maratón Valencia

Si deseas superar tu marca en tiempo, también puedes inspirarte con los planes de entrenamiento que propone el Maratón de Valencia (sub 5’00h, 4’30h, 4’00h, 3’30h, 3’15h o 3’00h). También ponen a tu disposición el dossier de acondicionamiento físico para prevenir lesiones y sacar el máximo rendimiento a tu esfuerzo. Una guía muy, muy recomendable.

#4 ¿DÓNDE ENCONTRARÉ LOS PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO?

Durante el maratón podrás mantener al máximo tu rendimiento, gracias a los puntos de avituallamiento que encontrarás a lo largo del recorrido (en los kilómetros 20 y 30 aproximadamente).

Acuérdate de recargar los depósitos de glucógeno antes de la carrera con barritas de proteínas o frutos secos. Durante la carrera podrás reponer tus reservas con los geles energéticos de Enervit sabor naranja. Aquí puedes encontrar más información acerca de los geles. Si quieres saber más sobre los suplementos en una prueba de gran fondo, echa un vistazo a nuestra estrategia de nutrición.

Estrategia Maraton

#5 ¿QUÉ UNE A SOROLLA Y CON EL MARATÓN DE VALENCIA?

Si Sorolla retratara el Maratón de Valencia: sus cuadros se llenarían de corredores y de personas animando en cada rincón, pintaría imágenes de esfuerzo y de deportistas batiendo sus marcas y nos regalaría la emoción de una fiesta increíble en la que, el año pasado, más de 16.000 runners hicieron historia. 

Recorrido Maratón Valencia

Este año, Sorolla protagonista la campaña del Maratón y, a través de sus pinceladas, se retratan los miles de sentimientos que, cada año, salen a correr por la ciudad de Valencia.

Ya sabes, si quieres seguir los trazos de Sorolla, ¡corre en la Fiesta del Maratón! Y si quieres conseguir gratis tu dorsal para el Maratón de Valencia, participa en nuestro sorteo. ¡Nos vemos en la Ciudad del Running!