Un año más nos vamos a la “Ciudad del Running” a correr su Media Maratón y, para celebrarlo, sorteamos 5 dorsales entre todos los runners que quieran acompañarnos el próximo 28 de octubre en esta carrera tan especial. Si quieres correr con nosotros en Valencia, aquí encontrarás toda la información para participar.

Este 2018, tenemos mucho que celebrar, porque desde este año y hasta 2020, Enervit será el Patrocinador Oficial de Nutrición y estaremos presentes en la bolsa del corredor con una Barrita de Proteínas, para que podáis tener una correcta recuperación* y también en los puntos de avituallamiento ofreciendo Geles Energéticos  para poder afrontar con garantías los 21 km de la prueba**.

*Las proteínas contribuyen a que aumente la masa muscular y a conservar la masa muscular.

**La niacina contribuye al metabolismo energético normal.

Sobran motivos para acompañarnos a Valencia. Por eso, para terminar de convencer a los más indecisos, hoy traemos los argumentos perfectos para no perderse la Media Maratón de Valencia.

#1 Es la Media Maratón más rápida de España

En 2014 se convirtió en la Media Maratón más rápida de España y en 2017 la más rápida del mundo en categoría femenina, cuando Joyciline Jepkosgei batió el récord mundial con un tiempo de 1:04:51.

Imagen | Joyciline Jepkosgei en el momento de cruzar la meta. Fuente: Marca

Imagen | Joyciline Jepkosgei en el momento de cruzar la meta. Fuente: Marca

#2 Tiene un recorrido sencillo para mejorar tus tiempos

En efecto, la Media Maratón de Valencia tiene uno de los recorridos mejor considerados para mejorar los tiempos de carrera, debido a que su circuito es prácticamente plano, sin cuestas.

En esta edición se han incluido algunos cambios en el trazado para conseguir una prueba todavía más rápida, segura y cómoda, según indican desde la organización. Se han reducido rotondas y zonas problemáticas para el corredor, como atravesar la plataforma del tranvía. Aquí puedes descargar el plano del recorrido.

#3 Se celebra en la Ciudad del Running, Valencia

 Se celebra en una de las ciudades con más encanto de la geografía española. El circuito transcurre por la Valencia marítima y el centro de la ciudad. El pistoletazo de salida se dará en el Puente d l’Assut de l’Or, junto al río Turia, y recorrerá zonas emblemáticas de la ciudad como el Museo de Bellas Artes, las Torres de Serrano y de Quart, el Palacio del Marqués de Dos Aguas o la Estació del Nord. El arco de meta se ubicará a unos metros de La Ciutat de les Arts i les Ciències.

La ciudad de Valencia también se caracteriza por su clima templado y mediterráneo. Aunque la prueba se desarrolle a finales de octubre, no tendremos que preocuparnos por el frío. Las temperaturas otoñales de Valencia están entre los 15 y los 24ºC.

Imagen | Vista del Ayuntamiento de Valencia en Medio Maratón de Valencia 2017

#4 Un 1€ de tu dorsal se destinará a la Fundación ACAVALL

Otra de las características principales de la organización de Maratón y Medio Maratón de Valencia es su adhesión a las causas solidarias. En esta edición, la Fundación ACAVALL es la entidad solidaria oficial.

Esta fundación promueve la calidad de vida, el desarrollo personal y la inclusión social a través de programas de Intervención asistida con Animales.  Bajo el lema: “personas y animales juntos para hacer sonreír al mundo”, esta fundación es la única en toda la Comunidad Valenciana dedicada a esta gran labor. Por eso, necesita apoyo para seguir haciéndolo. Las aportaciones solidarias de los corredores con su inscripción serán destinadas al desarrollo de programas de terapia asistida con caballos y perros para niños y adultos con diversidad funcional.

#5 Los puntos de avituallamiento Enervit cuidarán muy bien de ti

Las temperaturas de Valencia y su humedad, nos obligará a cuidarte a conciencia. Estaremos esperándote en los puntos de avituallamiento, ofreciéndote geles Enervit para mantener al máximo tu rendimiento. **

**La niacina contribuye al metabolismo energético normal

Acuérdate de recargar los depósitos de glucógeno antes de la carrera. Puedes hacerlo con barritas de proteínas o de frutos secos. Si quieres más información sobre los suplementos en una prueba de gran fondo, echa un vistazo a nuestra estrategia de nutrición.

Recuerda, también, que la hidratación determina tu rendimiento y tu resultado en carrera. Por eso, ante la humedad debes hidratarte muy bien. Es importante conocer la temperatura y el nivel de humedad que habrá el día de la prueba para preparar muy bien tu hidratación y afrontar ese reto a la máxima potencia.

Si quieres más información sobre los suplementos en una prueba larga distancia, echa un vistazo a nuestra estrategia de nutrición.

Recuerda, también, que la hidratación determina tu rendimiento y tu resultado en carrera. Por eso, ante la humedad debes hidratarte muy bien. Es importante conocer la temperatura y el nivel de humedad que habrá el día de la prueba para preparar muy bien tu hidratación y afrontar ese reto a la máxima potencia.

El día de la carrera no se deben estrenar zapatillas ni camiseta (por lo que pueda pasar), lo mismo ocurre con los geles. Por eso^, te recomendamos que “practiques” durante tus entrenamientos con el gel energético sabor naranja de Enervit Sport para acostumbrar a tu estómago y planificar las cantidades que tendrás que tomar durante la carrera.

#6 Un total de 12.334 corredores llegaron a la meta en 2017

Esfuerzo, velocidad, objetivos cumplidos, nervios a flor de piel… Todas estas emociones se agolparon en Valencia en 2017, junto a cientos de animadores en las calles. Si quieres acompañarnos en esta edición, participa en el sorteo para conseguir tu dorsal.

¿El año pasado se hizo historia, ¿qué récords batiremos este año?

Un año más nos vamos a la “Ciudad del Running” a correr su Media Maratón y, para celebrarlo, sorteamos 5 dorsales para los runners que quieran acompañarnos el próximo 28 de octubre en esta carrera tan especial. Si quieres correr con nosotros en Valencia, aquí encontrarás toda la información para participar.

Este 2018, tenemos mucho que celebrar, porque desde este año, nuestro Equipo Enervit es el Patrocinador Oficial de Nutrición y estaremos allí para cuidar a los corredores. Repartiremos geles en los puntos de avituallamiento y barritas energéticas después de la prueba, para que todos los participantes se recuperen rápidamente.